jueves, 21 de marzo de 2013

Respeto por un idioma

En vista del revuelo causado por mi queja ante la actitud de la UJI publicando una convocatoria de beca exclusivamente en valenciano, me voy a limitar a exponer la realidad en la que he vivido desde que tengo uso de razón.

El bilingüismo es posible, y no solo eso, sino obligatorio, por respeto, porque con cosas como "solo está en valenciano", lo único que vais a conseguir es que me ponga más a la defensiva y sea más español que nadie.

Parece mentira que este viviendo mas sinsentidos por culpa de la lengua en Castellón que en Bilbao. ¿Alguien recuerda para qué es una lengua? PARA ENTENDERNOS!!! a ver si nos entra en la cabeza. Y no es ni una seña de identidad nacional, ni un elemento diferenciador único. Son un patrimonio a conservar, al igual que las catedrales. Pero nadie me obliga a visitarlas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario