domingo, 17 de marzo de 2013

Queso con cebolla caramelizada

Hoy domingo, después de una larga noche de curro, y mientras se hacen los garbanzos, os voy a explicar una receta sencilla y relativamente chic si es que se puede decir así.

En primer lugar quiero dejar claro que no pretendo sentar cátedra sobre cocina, simplemente contaré como lo hago yo y el que quiera probarlo bien, y el que no... pues chico... será que no hay más blog que leer por ahí.

Comenzamos. Rulo de queso de cabra con cebolla caramelizada. En Mercadona lo podéis encontrar en la zona del queso rallado, el havarti y demás. Yo uso el paquete que vienen dos rulos ya cortados.

En primer lugar, cogemos una cebolla mediana, la pelamos y la cortamos en aritos. Esto es fácil. le cortamos "el culo" y seguimos cortando en ese sentido. De una cebolla os saldrán 5 o 6 cortes para que os hagáis una idea del tamaño.

En una sartén pequeña (importante lo de pequeña), ponéis un chorrito de aceite y la cebolla a fuego medio. Es normal que al principio la cebolla no quepa en la sartén, ya que a medida que coja temperatura se irá ablandando y cabrá perfectamente.

Mientras se va ablandando la cebolla, cogemos un vaso de agua (de los de Nocilla de toda la vida) y ponemos miel, aproximadamente un dedo o poco más. Lo completamos casi hasta arriba con agua caliente y disolvemos la miel. Esto lo añadimos a la sartén cuando la cebolla ya empiece a ablandarse y subimos el fuego al máximo.

El tiempo es fácil de calcular: Cuando prácticamente todo el agua haya desaparecido y sólo nos quede cebolla impregnada de una especie de almibar espeso. Yo cuando ya casi no queda agua, suelo amontonar la cebolla en una esquina de la sartén y que en el resto la miel "se queme" y coja el color tostadito.

En cuanto ya tengamos esto listo, solo hay que poner el rulo de cabra en el centro de un plato llano grande, meterlo 40 segundos al microondas y según lo saques, distribuye la cebolla por encima del rulo "escondiéndolo". A la mesa debe llegar de inmediato y acompañado de pan rústico esta de muerte.

Puedes ser creativo y añadirle lechuga, rúcula, nueces.... va!! esto ya es de pijos. Yo me lo como tal cual he explicado y aunque parezca poco, es una cena que llena.

Ya me contaréis que tal os queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario