Seguramente muchos conoceréis el VLC Media Player, pero pocos seréis conscientes de la gran herramienta que simplemente usáis para ver películas.
Hoy os voy a hablar en concreto de su complemento para Android, el VLC Direct. ¿Qué os parecería usar vuestro Android como mando a distancia cuando veis una película? En mi caso yo tengo el ordenador conectado al televisor, y veo las películas allí, por lo que me es mucho más práctico que el teclado del portátil.
Pero no acaba ahí la cosa. Es mucho más que un mando a distancia. Te permite reproducir los archivos de tu móvil en el televisor. Esto es, vídeos, fotos, o música directamente al televisor sin copiar archivos de un lado a otro y con el control en tu mano. Pero también funciona en sentido inverso, es decir, ver en tu móvil los archivos de tu ordenador. Por ejemplo, escuchar la música de tu ordenador en el móvil sin que ocupe espacio, o verte una película desde la cama en la pantalla de tu Android.
La configuración es muy sencilla, y además la app te da instrucciones paso a paso de cómo configurar tu VLC Media Player en el ordenador para que todo vaya perfecto.
En cualquier caso, si tienes algún problema, preguntas, que para eso es este blog. Además es un proyecto sin ánimo de lucro, mantenido y desarrollado por voluntarios usando soluciones de código abierto. Esta sí es la manera de conseguir cosas gratis y de calidad, y no pirateando lo que es de pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario