En estos momentos, tener una hipoteca con "clausula suelo" te puede estar haciendo perder mucho dinero. Pregunta a tu banco si no lo sabes, pero con la situación actual del euribor deberías solicitar una revisión de las condiciones si es que tienes esas malditas clausulas.
Cuando contratas tu hipoteca, te explican bien el tema del diferencial sobre euribor y tal, pero me voy a entretener en explicarlo de nuevo.
Supongamos que debes al banco 100.000 euros. Y que el diferencial negociado con tu banco era de 1 punto. Eso significa que si nos quedan 20 años por pagar, estaríamos pagando al mes, con el euribor actual, unos 545 euros. Ahora bien, si nuestra hipoteca tiene clausula suelo y está fijado en un 3% por ejemplo (bastante común), nuestro recibo mensual sería de 655 euros.
Resumiendo, por tener una clausula suelo de un 3% estaríamos pagando 110 euros más al mes!! Infórmate de las condiciones de tu hipoteca, y solicita ante el Servicio de Atención al Cliente, en caso de que la tengas, la nulidad de la clausula suelo. Debido a recientes sentencias del Supremo y del Tribunal Europeo esto es más fácil que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario