Si era de segunda mano esta publicación puede interesarte.
Cuando hiciste la compra, supongo que rellenaste el impreso correspondiente y pagaste el 7% del valor de la compra en concepto de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Pues bien, puede ocurrirte lo siguiente que le ha pasado a un par de conocidos.
La Consejería de Hacienda está revisando los precios de venta según unas tablas "fantásticas" que tienen ellos y que valoran el precio del suelo, estado de la vivienda, calidades... en fin, todo lo que se te ocurra que afecta al valor de una vivienda. Y si por ejemplo tú pagaste 100.000 euros por tu casa, y 7.000 euros por el impuesto mencionado, ahora ellos te mandan una cartita diciendo que tu piso valía 150.000 y que les debes el 7% de eso, y no de lo que efectivamente pagaste, por lo que te giran un "maravilloso" recibo de 3.500 euros más.
Te recomiendo que te revises muy bien cada detalle que han tenido en cuenta para revalorizar mágicamente tu piso, y alegues de todo para conseguir rebajarlo, porque sino te tocará pagar. Y encima lo hacen con un par de años de retraso, con lo que añaden además los intereses de demora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario