Que los combustibles están cada día más caros es indiscutible y evidente, sin embargo organizaciones de consumidores y usuarios han detectado una anomalía. Los lunes se abaratan mágicamente. Puedes ahorrar entre un 1% y un 2% repostando los lunes.
Puede parecer efecto de la competencia, o que baja la demanda porque llenamos antes del fin de semana, pero nada más lejos de la realidad.
Esa bajada de precio es porque los lunes los precios de las gasolineras se comunican a Europa para su seguimiento y comparación. Es decir, están engañando a los organismos europeos manipulando la muestra de datos y así los precios de los carburantes en España parezcan más bajos de lo que realmente son. Esto les da la excusa perfecta para justificar subida tras subida.
Aunque realmente creo que esto no es un problema sólo de las gasolinas. España ha visto corregido por primera vez en la historia su dato sobre el déficit por Eurostat. Y esto es porque el señor Montoro se hace trampas al solitario. Para poder decir que no perdió tanto dinero, lo que ha hecho es retrasar pagos de 2012 a enero 2013, y así conseguir maquillar unos números desastrosos y venderlos como la mayor reducción de déficit en la historia del país.
Va a resultar que Europa no es tan mala ni tan tonta, sino que los políticos españoles se creen demasiado listos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario