Si necesitas una línea fija en algún sitio a la que apenas das uso, esta puede ser una buena opción para ahorrarte muchos euros al año. Estos aparatitos se llaman genéricamente Enlaces GSM y adaptan una tarjeta sim como la que llevas en el móvil, para que se comporte como una linea fija.
Por ejemplo, en mi Comunidad de vecinos hemos prescindido de la línea de teléfono que por ley debe tener el ascensor, y hemos instalado uno de estos aparatos. ¿por qué? es muy fácil, ahorrar.
Antes pagábamos la línea telefónica a Movistar, que nos crujía la cantidad de 35 euros cada dos meses entre IVA y demás. Ahora tan sólo tenemos que hacer una recarga de saldo al móvil cada 6 meses para que no se desactive. 20 euros al año de recargas, frente a los más de 200 que se llevaba Movistar antes por una línea que solo hace una llamada al mes de control de funcionamiento, y si alguien se quedara atrapado, por supuesto.
Vienen a costar unos 200 euros, por lo que en un año lo tenéis amortizado. Además yo conseguí mejor precio negociando con la compañía mantenedora del ascensor. En mi caso, siendo un edificio de 3 plantas y con tan solo 6 vecinos, el ahorro es brutal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario