Expresarse con corrección posiblemente te abra más puertas en tu vida que 2 masters y una Ingeniería. Vivimos en la época de la comunicación y chirrían los oídos viendo como escriben (y hablan) ya no solo los anónimos en sus Facebooks y Twitters, sino los que se supone deberían hacerlo con corrección como periodistas y comunicadores varios.
Fernando Lázaro Carreter ocupó el sillón R de la Real Academia Española, y fue su director entre 1992 y 1998. No voy a extenderme con su curriculum porque es impresionante.
Desde aquí mi única pretensión es recomendaros un par de libros suyos. El dardo en la palabra, y El nuevo dardo en la palabra. Ambos de muy amena lectura y que te sorprenderán, descubriéndote que esa expresión tan común, o esa forma de dar elegancia a tus palabras, son total y absolutamente incorrectas. Reconocerás formulas usadas habitualmente en televisión, prensa, etc.. que Carreter desmonta con un humor fantástico.
Ideal como libro de mesita de noche, con artículos cortos que no harán otra cosa que quitarte el sueño pensando "leo uno más y a dormir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario