miércoles, 13 de enero de 2016

Atorrent - Descargar archivos torrent desde tu televisor

En primer lugar debemos tener en cuenta que el almacenamiento del televisor es limitado, tan sólo 8Gb. Es por ello que se hace imprescindible conectar un disco duro al usb trasero etiquetado como HDD si queremos usar nuestro dispositivo para descargar archivos grandes.
En segundo lugar necesitamos una aplicación cliente de Torrent, en nuestro caso, por compatibilidad con la televisión, usaremos el "atorrent".


Esta app tendremos que instalarla desde google play con el método de usar el móvil o tablet ya explicado aquí.

Una vez entramos en la app, lo primero que hay que hacer, es cambiar la carpeta de destino donde van a descargarse las cosas ya que por defecto es en la memoria interna. El disco duro se identifica como "storage/sda1" que es la ruta que debemos elegir como destino de las descargas.


Después marcamos la casilla de "inicio automático" para asegurarnos que nuestras descargas se realicen aunque reiniciemos el televisor, sin necesidad de abrir manualmente el atorrent.


Una vez hecho esto sólo nos falta el tercer paso que es usar el Google Chrome para encontrar una página que nos sirva los archivos Torrent (yo suelo usar "el mejor torrent" aunque hay infinidad, llenas de publicidad eso sí). Al pulsar el enlace definitivo del archivo torrent hay que descargarlo.
Cuando nos pregunta con qué app abrir este tipo de archivos, recomiendo seleccionar "ES File Explorer" e irá directo a la carpeta de descargas.

En todo caso, según acabe la descarga nos preguntarás si queremos abrirlo y en esta ocasión seleccionaremos el atorrent como app por defecto para abrirlos siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario